Descubre La Vera en bicicleta. 2408

Descubre La Vera en bicicleta.

Anímate a descubrir La Vera en bici. Practica deporte mientras disfrutas de un entorno único. La naturaleza más salvaje y los pueblos con más encanto. Una de las mejores maneras de conocer La Vera.


Cada día son más las personas que tienen el habito de hacer deporte de una manera regular, y sin duda uno de los deportes que más seguidores tiene es el ciclismo. Ya sea con bicicleta de carretera o de montaña, el ciclismo es un deporte muy completo para nuestra salud, que además nos permite disfrutar de la naturaleza de un modo directo. En este sentido, pocas comarcas hay en las que puedas disfrutar tanto como coniciendo La Vera en bici.

Empecemos repasando brevemente las muchas ventajas que el ciclismo tiene para nuestra salud:

- Fortalece el corazón, los pulmones y el sistema cardiovascular, reduciendo notablemente las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

- Tonifica y endurece tus músculos. Y no solo los de las piernas. En la práctica de este deporte interviene prácticamente todo el cuerpo.

- Si te sobran algunos kilos, el ciclismo es perfecto para perderlos. Pocos deportes hay en los que se puedan conseguir unos resultados tan rápidos como el ciclismo.

- Potencia el sistema inmunológico y mejora notablemente tu estado de ánimo. Y es que mientras pedaleas se generan las hormonas de la felicidad.

- Mejora la coordinación de todo tu cuerpo. El manejo de la bicicleta potencia tu coordinación en otras labores de tu día a día.

- Evita lesiones óseas y artritis. La práctica del ciclismo de manera regular fortalece notablemente los huesos, reduciendo el riesgo de parecer lesiones óseas.

Después de leer estos beneficios tan fantásticos, no te queda otra opción que empezar a pedalear (si no lo haces ya). Y para ello no hay lugar mejor que la comarca de La Vera. Te contamos por qué.

En la comarca de La Vera podrás encontrar una diversidad natural difícil de encontrar en otras zonas de la península. Puedes pedalear entre dehesas o por la rivera de sus muchos ríos y gargantas, disfrutar de los más bellos bosques de robles, o incluso pasear por bellas calles empedradas que te transportarán a otra época. Te cruzarás con rebaños de cabras, verás el vuelo de aves rapaces. Descubrirás multitud de plantas y árboles antes desconocidos para ti. Todo esto, y mucho más lo puedes experimentar mientras conoces La Vera en bici.

En la comarca, hay multitud de rutas para hacer, perfectas sea cual sea tu nivel. Desde las etapas más duras con grandes desniveles para los más expertos, hasta los paseos más suaves para aquellos aficionados que quieran disfrutar de la bicicleta de un modo más tranquilo mientras se recrean con el entorno.

Así conseguirás vivir una experiencia inolvidable, fusionando deporte, naturaleza y ocio de un modo divertido y ameno. Actualmente hay varias empresas en la zona que se encargan de organizar las mejores rutas, facilitándote todo. Pero si eres de los que le gusta la aventura de ir por libre, tan solo asegúrate de seguir los itinerarios adecuados y de llevar siempre agua y algo de comida. Y al final de la etapa, disfruta de la mejor gastronomía de la comarca en cualquiera de los mejores restaurantes de La Vera

Villanueva de la Vera es una de las localidades perfectas como punto de partida para conocer La Vera en bici. Allí podrás encontrar el mejor alojamiento en el que dispondrás de todo lo necesario para disfrutar de tu estancia en la comarca. Así que no te lo pienses más, coge tu bicicleta, y ¡nos vemos en La Vera!